Inicio > Experencias apartes > Google Sketchup, gracias por existir

Google Sketchup, gracias por existir

Buenas!

Algo que siempre me paso (y seguro que a mas de algunos de ustedes también) yo soy de esos tipos que  SON UN DESASTRE dibujando pero no solamente me limito al lápiz y al papel si no que con esta definición bastante lapidaria también me refiero a los programas de dibujo de diseño que andan dando vueltas en los entornos profesionales.

Siento una sana envidia por aquella gente que  sabe dibujar en estos programas (los cuales no nombraremos pero seguro se imaginan de cuales hablo).

Uno pretende imitarlos y termina haciendo un desastre.  Es una autentica decepción ya que como mucho logras hacer unas lineas y con eso te conformas.

Justo cuando me estaba resignando a usar Paint condenado por los siglos de los siglos Amen! conocí un programa que  primero me dio intriga y después me decidí a bajarlo y a probarlo. Este programa se llama Google Sketchup.

Por lo que había visto en Internet el programa me pareció prometedor (poco peso de ficheros para descargarlo, bastante simple de usar, GRATIS) pero estas son las que me llamaron la atención al principio.

Básicamente google sketchup es un programa de diseño en tres dimensiones en el cual no necesitas correrlo en una maquina poderosa para que te corra bien. Yo tengo un procesador Athon XP con 1,25GB de RAM y volaba en mi maquina cosa que no pasa con los otros programas de diseño ya que mi pc de escritorio es algo viejita para las exigencias del software del día de hoy.

Dispone de varias plantillas para diseño (ideal para ya sea diseñar un edificio, hacer un mueble o planificar dimensiones sobre objetos) todo en pies o en pulgadas. Una joya. El programa se dirige mas que nada a arquitectos o ingenieros o a constructores.

Existen dos versiones una es gratuita y la otra es la versión paga (con todas sus posibilidades activadas) y bueno, si les sirve pruebenlo que van a ver que es fácil de usar. Por lo menos se puede hacer algo a diferencia del BLENDER en el cual no pude dibujar ni un misero cuadrado 😥

Pagina oficial del programa

Descarga Google Sketcup

Galeria de cosas que podes hacer con el 

Mas cosas que la gente hizo con el

Espero que les guste y se vuelvan expertos dibujantes como me volvi yo 😀

Hasta la próxima!

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario